¿Quiénes somos?

Cuando nos propusimos crear la AEPN éramos un grupo de amigos y compañeros que compartíamos informativamente eventos náuticos por toda España. Decidimos aceptar el reto porque creímos, sinceramente, en la necesidad de unir fuerzas en pos de ayudar al sector náutico de España. Nos pusimos manos a la obra y fundamos la Asociación con el propósito de abrirla a todo el que quisiera pertenecer a ella. Y así lo queremos hacer.

Somos  una  asociación  joven que crecerá despacio, pero sin pausa con la

pretensión de engrandecer al sector ayudando a las empresasa posicionarse en el mercado tanto empresarial como deportivamente hablando. Queremos presentar al mundo de la náutica a todos nuestros socios y sus currículum para que puedan satisfacer, si lo desean, sus necesidades mediáticas, así como servir de herramienta dialogante entre las administraciones y el mundo de la náutica.

¡Contamos contigo!

Carta del presidente

Apreciado periodista,

Recientemente se ha creado la Asociación Española de Periodistas Náuticos, AEPN, entidad que nace con el objetivo de ofrecer una comunicación de calidad, velando por los intereses y necesidades de cuantos nos dedicamos a escribir día a día sobre el apasionante mundo de la náutica.

El objetivo es claro: calidad informativa ejerciendo como instrumentos de crecimiento del sector en el que trabajamos; el camino más arduo: lograr que se nos facilite la base de la información, luchar por un espacio en los medios para esa información, conseguir la implicación necesaria de las empresas involucradas.

Por ello, el trabajo de la AEPN juega a dos bandas: la atención al periodista y sus necesidades desde las diferentes áreas de información y la concienciación del sector sobre la importancia de esa calidad informativa para un desarrollo que redundará en beneficio de todos.

En nuestra hoja de ruta, además de ofrecer las facilidades propias de cualquier asociación, basadas principalmente en atractivos descuentos para intereses generales y propios, se incluyen acciones como reuniones colectivas bajo temáticas de interés, con debates, propuestas y charlas formativas. Paralelamente, se desarrollará un plan de trabajo de concienciación del sector, proponiendo reuniones con los diferentes actores para expresarles nuestras necesidades y objetivos.

Buscamos una Asociación abierta, en la que las sugerencias personales del día a día conformen un plan de trabajo común, por lo que proponemos una comunicación dinámica en la que todos podamos volcar nuestras inquietudes e intereses. Respetando siempre la privacidad y la Ley de Protección de Datos, la Asociación también quiere ser un vehículo de promoción para los periodistas náuticos, facilitando a las empresas que lo soliciten los CV y datos de contacto de los asociados que lo deseen, para que puedan saber fácilmente a quién dirigirse en cada medio o para un trabajo de comunicación determinado y viceversa.

El embrión está gestado, esperamos que compartas nuestros ideales y te unas a nosotros para luchar en este frente común que es la prensa náutica.

Pedro Sardina Arthous

Estatutos AEPN

Como parte de los protocolos y en pro de conocer los estamentos por la que se rige la Asociación Española de Periodistas Náuticos puedes descargar nuestros estatutos en el siguiente enlace.

Descargar estatutos de la AEPN