Luis Sáenz Mariscal recibió el premio anual de la Asociación Española de Periodistas Náuticos
El abogado madrileño Luis Sáenz Mariscal ha recibido de manos del alcalde del Puerto de Santa María, David de la Encina, el premio al ‘Español más destacado en la Náutica’ otorgado por la Asociación Español de Periodistas Náuticos (AEPN) en su gala anual celebrada en el marco del Castillo de San Marcos de esa localidad gaditana.
En el acto han estado también presentes el vicepresidente de la Federación Andaluza de Vela, José Jarana y Juan Mateos, en representación del Grupo Caballero, patrocinador del evento, Antonio M. Padrón-Santiago, embajador español en la Organización Marítima Internacional (O.M.I.) y el periodista Pedro Sardina, presidente de la AEPN, entre otras personalidades.
David de la Encina, por su parte, ha destacado: «esta es una ocasión que no me podía perder de ninguna manera para hacer dos reflexiones: una, la importancia de que la gala de la AEPN se celebre en el Puerto de Santa María por reunir a un grupo de periodistas expertos en vela en una ciudad vinculada a la náutica».
«En segundo lugar, que además de los deportistas vinculados a la vela, que vienen a la ciudad merced a nuestro programa: «El Puerto Por la Vela’ con 12 a 15 pruebas cada año, que los expertos de vela de medios de comunicación reunidos aquí, transmitan a los aficionados el sentir de nuestra ciudad», ha concluido.
El galardonado, con tres décadas de experiencia como asesor jurídico-legal y de reglamento de la Copa América, se ha mostrado ilusionado por la distinción porque, «es un honor recibir el galardón en una ciudad donde también he navegado muchos años y he disfrutado. Una faceta distinta a la que representa ser abogado de la Copa América donde saber guardar los secretos es vital, pero también disfrutando».
Como parte central del acto, Luis Sáenz Mariscal, que ha tomado el relevo del navegante transoceánico barcelonés Álex Pella, galardonado en 2017, ha impartido una conferencia bajo el título «Copa América: viento, técnica y velocidad».